Agrupaciones de BOCA exigen tolerancia cero con la violencia de género

La agrupación Boca es Pueblo emitió un duro comunicado y le exigió entidad Xeneixe que tome medidas contra el jugador denunciado por su novia por violencia de género.

“Lo personal también es político y nuestras vidas valen más que sus contratos. No queremos más violentos en Boca”, dice la agrupación en un comunicado. Lo compartimos

“Anoche Daniela Cortés, novia de Sebastián Villa, jugador profesional de la primera división de Boca Juniors, lo denunció vía redes sociales por ejercer violencia física y psicológica. 

No es la primera vez que  nos enfrentamos ante situaciones de esta índole en la institución. Esta persona, a raíz de sus hechos, es uno más en la lista de jugadores violentos que han vestido nuestra camiseta, y que nada tiene que ver con los valores que como club pregonamos. Durante muchos años se encubrió y se miró para un costado ante estas situaciones, haciendo caso omiso ante las denuncias que se han realizado. Pero esto tiene que cambiar y para ello confiamos en la voluntad política de esta nueva gestión.

Tolerancia cero no solo fue una consigna de campaña del Frente para Recuperar la Identidad Xeneize sino que además debe ser lo que hoy oriente el proceder de la institución en estos casos. Para ello existe un Departamento de Inclusión que aborda las problemáticas de desigualdad de género, desde allí debemos intervenir protegiendo y acompañando a las mujeres que sufren o sufran violencia. Y sobre todo, generar dispositivos para concientizar y educar a la totalidad de las personas que habitan nuestro club para erradicar todo tipo de violencia.

No contarán más con la comodidad de nuestro silencio.

No estamos solas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *