ATP para los que lo necesitan

El Gobierno nacional no subsidiará los sueldos de mayo de aquellos empleados que ganen más de 250 mil pesos brutos, con el objetivo de direccionar las asignaciones del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a trabajadores con remuneraciones menores.

La medida fue anunciada en Boletín Oficial de fecha 26 de mayo del corriente, a través de la Decisión Administrativa 887/2020, siguiendo las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo de ese Programa.

Por otra parte, se resolvió que el Estado abone hasta el 50% de los trabajadores que están en situación de pluriempleo. En estos casos, el salario complementario a asignar como beneficio equivale al 50% de la sumatoria de los salarios netos correspondientes al mes de febrero de 2020 – el resultado no podrá ser inferior a la suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ($ 16.875) ni superior a la suma equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles ($ 33.750) –.

La decisión establece además la publicación, en el sitio Web que a tal fin se disponga, del listado de beneficiarios – incluidos su CUIT, nombre, actividad y especie del beneficio acordado – que accedieron a la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino.

En el caso del salario complementario, se publicará el listado de empleadores cuyos trabajadores se ven alcanzados por el beneficio – incluidos su CUIT, nombre, actividad y cantidad de trabajadores beneficiados por empresa –.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *