Cinco años en defensa de La Bombonera

Vecinos de la celebran los resultados de tantos años de reclamos para impedir que se consume el proyecto presentado por el ex presidente del club xeneixe, Daniel Angelici.

“Hace 7 años más de 5 mil bosteros y bosteras nos reuníamos en la puerta del club para defender La Bombonera, ante el primer avance concreto de quiénes, por aquél entonces, pretendían jubilarla y dejarla para recitales y partidos de tenis, mientras proyectaban la construcción de un Estadio-Shopping”, recuerda un comunicado de la agrupación boquense Boca es Pueblo.

“Sin recursos ni prensa, solo con la convicción de nuestros argumentos y de nuestro sentir, nos metimos en una lucha desigual contra un poder político y económico decidido a robarnos nuestra identidad”, agregan.

Los y las hinchas se organizaron y lograron ponerle freno a una situación que, además de haber generado un daño simbólico irreparable, también hubiera generado un enorme endeudamiento.

Hoy los debates pasan por cómo se va a reformar La Bombonera y cuál será su capacidad final. Pero esto fue gracias a la lucha de ese entonces y a este tipo de movilizaciones, “que hoy podemos irnos a dormir sabiendo que nuestra identidad está a salvo”, destacan desde la agrupación del barrio de La Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *