Destrozan un mural sobre Rodolfo Walsh

A poco de cumplirse 43 años de su desaparición forzada en manos de la última dictadura cívico-militar, Rodolfo Jorge Walsh no necesita presentaciones. 

En la plazoleta que lleva su nombre, en la esquina de Perú y Chile de San Telmo, frente al lugar en donde él viviera, habitaban varias obras artísticas que evocan su vida y su obra. 

Una escultura del escritor a escala humana, una representación artística de “Operación Masacre”, un párrafo de la “Carta abierta a la Junta Militar” y la restauración del mural realizado por integrantes de HIJOS en 1997 en homenaje a los 25 años de la “Masacre de Trelew“. 

Sin embargo, se observó que la pared que contenía distintos homenajes fue destrozada por una empresa para realizar una apertura a la calle, instalando una abertura con la que se derribó completamente el mural de la “Masacre de Trelew” construido hace 23 años, cubriendo el resto de los homenajes artísticos.

La plazoleta fue creada por la ordenanza N° 48852-1994 rindiendo homenaje al escritor y, en el 2004, formó parte del programa “Plazas caracterizadas”, donde se hizo una puesta en valor de todos los lugares que evocaban a grandes personalidades de la cultura popular y la historia nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *