DetectAr Móvil ya funciona en más de la mitad del territorio porteño

El operativo tiene presencia en 19 barrios y desde este lunes comienza los testeos en Villa Riachuelo. Hasta el momento fueron hisopados 5.663 vecinos de los cuales 2.658 resultaron positivos. Más detalles.

El Operativo DetectAr Móvil continúa expandiéndose por toda la Ciudad. Desde este lunes arranca con los testeos en Villa Riachuelo, otro de los barrios de la Comuna 8 y el que más contagiados registró en los últimos 5 días. A la fecha, ya tiene presencia en el 54% del territorio porteño.

El dispositivo que lleva adelante el Gobierno porteño en conjunto con el Gobierno Nacional, también abarca los barrios de Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Nueva Pompeya y Lugano, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Recoleta y Caballito, donde en total ya se testeó a 5.663 vecinos, 2.658 de los cuales fueron positivos.

El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *