El agua en los espacios públicos

Dudas sobre la implementación de la Ley N° 4572 por la cual resulta obligatorio disponer en plazas, parques y paseos públicos de bebederos de agua potable.

La ley fue sancionada en enero del 2013 en el marco de garantizar el acceso de la población al agua potable como bien fundamental de todos los habitantes. 

Si bien de la información relevada del sitio web de la Ciudad, se pudo obtener la descripción de estos elementos de mobiliario urbano para provisión de agua potable en lugares públicos, no se ha logrado dar con  el detalle de las plazas, parques y paseos públicos  que ya cuentan con los mismos.

Por otra parte y en los hechos, en varios circuitos elegidos por los vecinos para entrenar o caminar, no hay puntos de hidratación o los existentes no funcionan.

Atento la importancia del acceso al agua como recurso indispensable para todos los ciudadanos y sumándole el hecho de que se avecina un nuevo período estival con altas temperaturas,  necesitamos saber que acciones está tomando el Poder Ejecutivo para la provisión y reparación del respectivo mobiliario en todos los paseos públicos de la Ciudad.

Asimismo y en la inteligencia de garantizar la accesibilidad a todos los ciudadanos, nos preguntamos si la autoridad de aplicación tiene prevista la colocación o adaptación de los bebederos para personas con discapacidad, especialmente en lo relacionado con la altura y el mecanismo de accionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *