El cristal “indestructible” de Tesla se rompió en plena presentación

“Bueno, no está mal, hay margen de mejora”, se consoló el magnate Elon Musk ante las carcajadas de los asistentes al salón del automóvil de Los Ángeles durante la presentación la nueva creación de Tesla Motors. Musk había asegurado que la pick up Cybertruck contaba con cristales blindados “indestructibles”, pero estallaron a la vista de todos cuando intentó probarlos lanzándole una bola metálica. “Quizás ha sido demasiado fuerte”, bromeó Musk con el asistente que rompió los cristales. 

El precio de venta de la nueva pick up eléctrica, que llegará al mercado estadounidense en 2021, sería de 39 mil dólares en el modelo base y 79 mil dólares el de mayor gama. Quienes lo deseen podrán reservarlo por tan solo 100 dólares en la página de Tesla. 

Durante la presentación Musk destacó la estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, denominada ‘Exoskeleton’, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, la autonomía de 805 kilómetros y la capacidad “indestructible” de los cristales denominados “Tesla armor glass”. 

La prueba de la carrocería de acero inoxidable pasó con éxito, sin abolladuras, cuando Musk solicitó a un asistente golpearla con una masa. Antes del estallido, el magnate mostró la diferencia entre un vidrio tradicional, que se quebraba al ser golpeado por una bola metálica a corta distancia, y el “Tesla armor glass”, que quedaba entero al ser golpeado a mayor distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *