El Poder Judicial de la Ciudad vuelve a funcionar el lunes

La atención será bajo un estricto protocolo, luego de casi cinco meses en los que algunas dependencias no funcionaron por la pandemia de coronavirus, con turnos y la recomendación de no ir a menos que no sean casos urgentes o necesariamente presenciales.

De acuerdo a lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, volverá a funcionar plenamente la actividad judicial, por lo que los abogados, magistrados y funcionarios recomendaron extremar los cuidados para “proteger la salud” de los trabajadores del sistema y evitar propagar el virus.

El Colegio de Abogados de Mar del Plata y el Colegio de Magistrados y Funcionarios recomendó -a través de un comunicado dado a conocer hoy- a los profesionales de la justicia que “eviten la concurrencia a las dependencias judiciales, con excepción de aquellas cuestiones que sean urgentes o necesariamente presenciales, y que no puedan canalizarse por otros medios de contacto”.

“De cara al total restablecimiento del servicio de justicia en el Departamento Judicial de Mar del Plata, y como una forma de cuidarnos entre todos, y evitar la propagación del virus Covid-19, recomendamos la aplicación de turnos online o telefónicos, evitar concurrir a las dependencias y extremar los cuidados”.

Dentro de estas pautas preventivas, el comunicado expresa que “en caso de deber asistir a alguna dependencia, deberán coordinar la asistencia personal al organismo con los funcionarios del mismo, mediante la utilización del sistema de turnos judiciales”, al cual puede accederse a través del sitio https://stj.scba.gov.ar/ o bien telefónicamente”.

Por otro lado, los abogados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial afirmaron que en todos los casos, “deberán respetarse las pautas establecidas en el Protocolo General de Actuación”.

Por último, consideraron “imprescindible” lograr una “mutua colaboración” y el “necesario entendimiento” entre quienes componen el sistema, con la finalidad de “alcanzar soluciones inmediatas” a los inconvenientes que puedan plantearse en el marco de la nueva modalidad de administración de justicia y de ejercicio de la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *