Florencia Canale visitará el Museo Histórico Saavedra

La escritora hablará sobre la pasión de Juan Manuel de Rosas. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el sábado 14 de diciembre a las 17 un conversatorio de historia y literatura entre la autora de “Sangre y Deseo” y Leontina Etchelecu, directora del Museo Histórico Saavedra, en Crisólogo Larralde 6309. 

Bajo el título “Juan Manuel de Rosas: Dos miradas, un mismo personaje”, el sábado 14 de diciembre a las 17 se desarrollará una charla histórico-literaria. Será en la misma sala donde se expone La paleta del Restaurador, la muestra dedicada a la utilización del rojo punzó como símbolo del gobierno federal durante los años del Rosismo.

Florencia Canale, autora de Sangre y Deseo. La Pasión de Juan Manuel de Rosas (Editorial Planeta, 2015), conversará con la Dra. Leontina Etchelecu, directora del Museo Histórico Saavedra, acerca de su método de trabajo e investigación, de sus recursos para ficcionalizar el relato y de su vocación como novelista de temas románticos e históricos, plasmada en una serie de casi veinte títulos.

Nacida en Mar del Plata en 1963, Canale estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es periodista y trabajó en diversos medios: Noticias, Living, Gente, Siete Días, Veintitrés e Infobae, entre otros. En Sangre y Deseo teje con maestría los hilos de una trama de amores, odios, poder y ambición, donde la historia revela sus entretelones más secretos. Es una novela vertiginosa y atrapante, que tiene a la pasión como gran protagonista.

Al término del encuentro los asistentes tendrán la posibilidad de adquirir un ejemplar del libro, que podrá ser dedicado y Firmado por la autora.

Torre Monumental y Museos de Buenos Aires: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra y Museo del Humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *