Instalar puntos de carga para autos eléctricos

Foto. Autoblog

Debido a la contaminación ambiental y protección del medio ambiente es imperioso reducir el consumo de combustibles que contaminan el medio ambiente de una manera drástica .

El Acuerdo de París 2030 es el acuerdo dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático que establece la Reducción de Gases de Efecto Invernadero a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas.

La utilización de  automóviles eléctricos constituye una solución fundamental para la reducción de gases de efecto invernadero.

En el mundo la venta y uso de automóviles eléctricos crece a pasos agigantados millones de estos autos circulan por las calles de las ciudades de los principales países del mundo.

En la Argentina hace pocos días se autorizó la circulación del primer auto eléctrico de fabricación nacional.

Varios países han establecido incentivos para los vehículos eléctricos, exenciones de impuestos y otras ayudas para promover la introducción y la adopción en el mercado de este tipo de vehículos. Los vehículos eléctricos son significativamente más silenciosos que los vehículos de combustión interna. No emiten contaminantes durante su circulación, posibilitando una gran reducción de la contaminación local y dependiendo del método usado para la generación de la electricidad empleada, pueden comportar una significativa reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Se estima que para el año 2035-2040 como máximo en Europa ya no circulen ni comercialicen autos de combustión interna según las normativas vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *