La ciclovía es un riesgo

Crece la polémica por la construcción de ciclovías en la calle General César Díaz, entre Chivilcoy y Artigas, donde se prevé estacionar en forma paralela a la ciclovía sobre la misma General César Díaz, entre Chivilcoy y Av. Nazca.

Mediante la Ley N° 5651 se incorporó como Título Decimocuarto el Sistema de Transporte Público de Bicicleta (STPB) al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo la promoción del uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y como método alternativo y complementario de transporte para reducir los niveles de congestión de tránsito.

Tomamos conocimiento de la preocupación de vecinos/as, comerciantes, miembros de la comunidad educativa y deportiva ante la falta de información previa para la prueba piloto en una zona que confluyen comercios, fábricas, el Club Imperio Juniors, la Escuela N°8 D.E.12 y un Centro de Formación Profesional, por nombrar algunos establecimientos afectados a la decisión. El alto flujo de circulación de escolares, tanto para el ingreso como para el egreso de los establecimientos, representan un riesgo vial tanto para el peatón cómo para el usuario de la ciclovía y a esto se le suma la reducción de carriles para la circulación vehicular. 

Asimismo, y en el marco de las Leyes N° 5688 y N° 1777, es de interés del presente proyecto que el poder ejecutivo informe las vías de participación y toma de decisiones tanto de la autoridad de aplicación como así también las correspondientes a la participación de la Comuna 11 en el diseño e implementación de las ciclovías.

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