No hay repartos de productos online

Trabajadores tercerizados de la empresa Andreani iniciaron hoy un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y se manifestaron en las puertas de la base operativa y logística de la empresa transportista de Mar del Plata.

La medida de fuerza paralizó la distribución de encomiendas, correspondencia y artículos comprados a través de Mercado Libre y otras plataformas de comercio electrónico.

“Con lo que nos está pagando la empresa, por ser terciarizados, no llegamos ni al mínimo de $42 mil que deberíamos ganar según el Indec”, explicó, en declaraciones a la prensa, Gabriel Basavilbaso, portavoz de la protesta, quien sostuvo además que los trabajadores deben afrontar los “elevados costos operativos” de la actividad.

Al participar de la protesta frente al edificio ubicado sobre la ruta 88, Basavilbaso afirmó que la medida de fuerza fue decidida luego de que la empresa aseguró “no estar en condiciones de otorgar un aumento”.

Al respecto, consideró “increíble tener que escuchar ese tipo de respuesta, cuando desde que comenzó la pandemia la empresa y Mercadolibre han visto crecer increíblemente sus ventas”.

“Los gastos que tenemos de mantenimiento del vehículo, amortización de capital, seguros, no llegamos a cubrirlo con el sueldo que tenemos. No nos alcanza ni para comprar una goma, hoy una cubierta para un camión sale $40 mil y un cambio de aceite $12 mil, costos que no logramos amortizar nunca”, putualizó.

Basavilbaso sostuvo además que la medida de fuerza “continuará hasta que haya una propuesta razonable que cubra como mínimo los costos operativos” y aclaró: “queremos llevar tranquilidad a los ciudadanos que el reparto de medicamentos lo haremos igual porque es un tema de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *