Nuevo centro de testeo para trabajadores de ministerios

Los ministerios de Salud Desarrollo social anunciaron la iniciativa que alcanza a 1.800 personas por semana. Se trata de un método rápido de detección del virus en el personal asintomático que cumple funciones en Hogares, Centros de Inclusión Social, Unidades Convivenciales, además de los trabajadores y trabajadoras territoriales y otras actividades que implican contacto asiduo con vecinos y vecinas.

Para llevar adelante el programa de testeos rápidos, ambos Ministerios, Salud y Desarrollo Humano y Hábitat, montaron 3 sedes ubicadas en México 1661, Pringles 344 y Avenida de la Cruz 4214. Cada dispositivo cuenta con equipos técnicos de enfermería y bioquímica capacitados.

En caso de que el testeo rápido indique la existencia de carga viral alta, se le indica al trabajador o trabajadora el hisopado para determinar 

“Es enorme el trabajo que, realizan las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio en el marco de esta pandemia diciendo presente en cada barrio y en cada unidad, hogar o Centro de inclusión de la Ciudad. Esta herramienta que implementamos es fundamental para seguir cuidándonos y controlar la propagación del virus”, afirmó María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

“Seguimos con la búsqueda activa de casos positivos de coronavirus para resguardarlos y cortar las cadenas de contagios. Con esta estrategia cuidamos a los trabajadores que están cumpliendo un rol clave durante la pandemia, recorriendo cada barrio de la Ciudad para ayudar a los que más nos necesitan”, continuó Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *