Otro caso de gatillo fácil en Villa Crespo

El pasado 01 de octubre, en el barrio de Villa Crespo, tuvo lugar un episodio de violencia policial desmedida y criminal que derivo en el homicidio de un ciudadano Argentino.

El hecho ocurrió este mediodía en Malabia al 900, entre Castillo y Jufré, donde dos efectivos de la comisaría 15B de la Policía de la Ciudad estaban a bordo de un patrullero, presuntamente se defendieron cuando los atacó con un cuchillo. Una vez más, la ciudadanía porteña es testigo del accionar desmedido de la policía local. 

La viuda del hombre asesinado a balazos por policías en el barrio porteño de Villa Crespo aseguró que su esposo había sido herido antes de ser “rematado en el piso”, ya que bajó de su auto “lleno de sangre”, por lo que pidió que investiguen “la secuencia anterior” al hecho en el que recibió “cinco disparos”.

Es más preocupante, la justificación corporativa que se sistemáticamente la Policía de la Ciudad deja trascender en off a los medios donde se justifica el accionar policial justificando la respuesta por parte de los efectivos involucrados aduciendo legítima defensa, diciendo que el sospecho tenía una arma blanca y posiblemente no estaba en su cabales. Este discurso es fácilmente contratable con la realidad de que la victima recibió cinco disparo por parte de la policía y la única lesión del efectivo que acciono en supuesta legítima defensa fueron una sutura de tres puntos en el brazo.

Esta línea discursiva se viene manteniendo dando lugar a la Doctrina Chocobar, dando lugar a numerosos hechos de violencia policial justificada tanto por el Gobierno Nacional como el de la Ciudad.

Es necesario investigar, sancionar e implementar medidas de prevención de tales hechos, en función de garantizar los Derechos Humanos como un principio rector de esa institución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *