Patrimonio chino en Buenos Aires

El restaurant “Fujisan” se encuentra ubicado en la calle Mendoza 1650, entre Montañeses y Arribeños en el barrio de Belgrano. Su nombre está compuesto de dos palabras, ¨San¨ en lengua japonesa es un título honorífico que podría traducirse como “señor”, mientras que “Fuji” es el monte más alto y famoso de todo Japón.

En el año 2005, fue fundado por Ricardo Takayama, hijo de inmigrantes japoneses, y con una gran experiencia en la industria pesquera en el sur de nuestro país, más precisamente en Puerto Deseado. 

La familia Takayama apostó por incursionar en la apertura de un restaurant de comida japonesa en el barrio del bajo Belgrano, que en ese entonces tenía poca actividad comercial, contando con pocos restaurantes y supermercados de la colectividad china, que más adelante se convertiría en el tan famoso “barrio chino” de Buenos Aires. La ubicación en este barrio no se dio de forma casual, ya que durante varios años Ricardo, ayudó y asesoró a los supermercados de la zona en el manejo y compra de pescados y mariscos, generando buenas relaciones con la colectividad china, que lo invitó luego a instalarse en el barrio. Este camino no fue fácil ya que se tuvieron que adaptar a costumbres diferentes y superar varias barreras, pero gracias al trabajo mancomunado de todos se pudo llegar a tener uno de los barrios chinos más importantes de América Latina.

Podemos describir a Fujisan como un típico restaurant japonés, ambientado al mejor estilo oriental, con una larga historia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofreciendo una amplia gama de productos, que abarca desde el sushi (tan de moda mundialmente), hasta la cocina clásica japonesa, acercándonos así a la mejor cultura gastronómica del país Nipón. Asimismo durante el transcurso de los años se incorporaron platos de la innovadora cocina nikkei, formada por platos fusionados de la cocina japonesa y peruana.

Actualmente el restaurante es llevado adelante por Ricardo Takayama y su hijo Ricardo Javier Takayama, convirtiéndose en referencia de la comida Japonesa, tanto para gente de la colectividad asiática,  como para el público argentino.

Este sitio es un lugar de visita obligada para turistas extranjeros y del interior de nuestro país. Asimismo, cuenta entre sus ilustres visitantes a Jaime Torres, Alfredo Casero, “Chango” Spasiuk, María Kodama y otras destacadas figuras del mundo del espectáculo y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *