“Precios Cuidados” llega al comercio minorista

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación aprobó, a través de la Resolución 1/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial, el modelo de Convenio a suscribir con las Empresas de Supermercados Minoristas en el marco del Programa “Precios Cuidados”.

Así, los supermercados minoristas deberán vender todos los productos del programa a un precio final y único acordado con la Secretaría, constante e ininterrumpidamente, conforme las condiciones que se establecen en el Convenio.

Serán considerados productos de la canasta general los que se detallan en el Anexo 2 de la normativa, y los supermercados deberán ofertar continuamente la totalidad de dichos artículos, mientras esté vigente el convenio en cuestión.

Asimismo, los precios de los productos se revisarán trimestralmente y serán analizados considerando la evolución de sus condiciones de producción, comercialización y distribución. Únicamente las carnes rojas, frutas, verduras y hortalizas estarán sujetas a una revisión periódica mensual.

En caso de que resulte imposible la provisión de algún producto por causas ajenas al supermercado, éste deberá dar aviso fehaciente a la Secretaría dentro de las 72 horas en que tomó conocimiento de dicha imposibilidad a través del Sistema de Alertas Tempranas o de cualquier otro medio puesto a disposición por el organismo, e informar el/los productos que lo sustituirán.

Para cumplir con la provisión de los productos de la Canasta General, el supermercado deberá disponer obligatoriamente en góndola de al menos un producto sustituto, desde la notificación de la alerta pertinente a la Secretaría, que deberá ser de calidad, peso y medida equivalente al artículo faltante y comercializarse a igual o menor precio que éste.

Para distinguir los productos que forman parte del citado programa, los mercados exhibirán en el espacio destinado a éste el isologo de “Precios Cuidados”, y respetar las descripciones técnicas aprobadas por la Secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *