Solicitan una cautelar para que las personas en situación de calles sean alojadas en hoteles

La acción judicial fue presentada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC) y el IPYPP y la CTA Capital.

Alertan que los paradores, además de violar la Ley N° 3.706, crean una situación de alto riesgo de contagio masivo por la aglomeración de personas. Esta situación ocurrió en el parador de Retiro donde el 85% de las personas se contagiaron. 

También hay casos de personas contagiadas en el parador Olímpico y en el parador ubicado en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza.

Además, se solicitan que se ordene al GCBA disponer de hoteles de la misma calidad y atención para las personas en situación de calle que los utilizados para los repatriados, adoptar medidas adecuadas y específicas para atender situaciones de consumo problemático o  problemas de salud mental que requieren de un acompañamiento y contención especial, crear un Comité de monitoreo y control permanente para evaluar y supervisar que se respeten los derechos de las personas en situación de calle y establecer medidas especiales para garantizar la vacunación contra la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *