Un grupo comunitario para ayudar en Villa Lugano

La Asociación Civil Grupo Comunitario y Educativo Raíces nace en el año 2010 en Villa Lugano en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comienza como un comedor comunitario en la Villa 20, asistiendo a más de 200 personas.

Luego de unos años de trabajo comunitario se decide darle forma como Organización de la Sociedad Civil dando comienzo a un proceso de formación constante de cuadros técnicos, de oficios y asistencia social integral.

En estos años de trabajo, hemos alcanzado un reconocimiento en el campo comunitario como referentes de los sectores de mayor vulnerabilidad, así como también, en el campo cultural, profundizando el trabajo en el barrio, la interacción entre diferentes actores y el compromiso con nuestros valores y el desarrollo de nuestras actividades.


Hoy la organización desarrolla principalmente sus actividades bajo contextos de vulnerabilidad social trabajando en el fortalecimiento de los derechos sociales y la relación socio cultural del individuo.


Nuestra entidad profundiza la formación del individuo y su identidad, de tal manera que buscamos corresponder nuestro objetivo a través de las diversas actividades que se desarrollan, apuntando a brindar educación, contención, Oficios y formación.

Además esta ONG realiza otras actividades que caben destacar:

– Capacitaciones: brindadas por el equipo de Raíces y tendientes a  abordar diferentes temáticas de origen social, apoyándonos en equipos interdisciplinarios.

– Formación de oficios: el proyecto “Oficios” consiste en la realización de actividades orientadas al fortalecimiento comunitario a través de la oferta de talleres de Oficio de manera gratuita, destinados a jóvenes y adultos.

A través de las propuestas sociales que ya hemos realizado anteriormente, tomamos contacto con la carencia, en lo referido a actividades que atiendan las necesidades de aproximación a contenidos de aprendizaje, y que ofrezcan además una salida laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *