Una ciudad de trabajadores

La Dirección General de Estadísticas y Censos presentó la sexta edición de la publicación digital, conformada por un conjunto de cuadros que sintetizan la dinámica del mercado laboral de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años.

El trabajo constituye un aspecto esencial en la vida de las personas: no sólo es fuente de ingresos y sustento económico, sino también, una posibilidad de expresión de talento y capacidad creativa.

El mundo del trabajo se desenvuelve en un contexto caracterizado por alta competencia, flexibilidad e incertidumbre, demandando de las personas y organizaciones importantes procesos de adaptación a cambios complejos.

Este escenario pone a prueba los marcos analíticos y sus indicadores estadísticos; la heterogeneidad al interior del mundo del trabajo parece ser lo único indudable y exige examinarlo desde diferentes enfoques.

Por esta razón, en la primera parte de esta publicación contiene cuadros que contienen tasas de actividad y empleo por quintiles de ingreso per cápita familiar distribuidos por sexo.  

En la segunda parte de la publicación se presentan datos destacados sobre población que migra desde otros países y sus formas de inserción en el mercado de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 10 de la Organización de Naciones Unidas.

Para consultar datos producidos por la Dirección General, se puede ingresar a nuestra página web www.estadisticaciudad.gob.ar.

En ella está disponible el Portal de Ocupación e Ingresos, que ofrece tanto series históricas e informes específicos, como datos recientes de estas temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *